Empresa
Productos Electroindel
Automatización
Motion Control
Relés de control
Detección
Transductores
Protección y control de potencia
Instrumentación
Sinópticos
Material de instalación
Energía solar
Fabricantes
Dónde Estamos
Contacta con Nosotros
Acceso privado a Clientes
Productos Electroindel » Detección
Fotocélulas
« Atrás
más info
Descripción:

Osisense . La innovación proporciona mayor sencillez a toda la gama de detección
La detección constituye una función básica en los automatismos y puede tomar formas muy diversas según las necesidades. Telemecanique Sensors propone ahora toda una nueva gama de detección y le aplica un nuevo concepto basado en la innovación, con el objetivo de evitar los inconvenientes que encontrábamos hasta ahora.
En todos los procesos industriales, en un momento determinado es necesario estar informado sobre la presencia o no de un objeto, una persona o un elemento de la máquina. Cada situación requiere un tipo de detección adaptado al uso que se hace de ésta. Éste es el motivo por el que todos los medios de detección existentes tienen su razón de ser, con sus ventajas e inconvenientes. Para dar respuesta a todas las situaciones posibles y facilitar el trabajo de todos los usuarios, Schneider Electric ha decidido comercializar una nueva gama de detectores mucho más atractiva que intenta limar los inconvenientes de los diferentes sistemas.
Este enfoque patentado de Telemecanique Sensors se basa en Osiconcept , término que significa “ Offering Simplicity through Innovation”, es decir, ofrecer sencillez gracias a la innovación. Este concepto busca simplificar la elección, el suministro, la instalación y el mantenimiento de los productos, y facilitar todo el proceso mediante un único producto. Gracias a Osiconcept, los fabricantes aumentan su rendimiento y disponen a la vez de unas máquinas más sencillas e inteligentes; los distribuidores mejoran el servicio a sus clientes mediante un stock más eficaz con productos más fáciles de elegir y vender y por último, los usuarios ahorran tiempo en el mantenimiento con productos multifunción de gran flexibilidad.
El primer principio es el de la búsqueda de la sencillez : la selección, la instalación y el mantenimiento deben ser lo más fáciles posibles. El segundo principio trata de la disponibilidad : se requiere ofrecer el mayor número de soluciones con la mayor rapidez y un menor número de referencias. Un tercer principio es el de la adaptabilidad : para responder a esta exigencia, los productos deben adaptarse a todas las limitaciones del entorno de las instalaciones. Schneider Electric añade a todo esto una preocupación estética en cuanto a forma y compacidad de los productos: los colores seleccionados (principalmente el azul) van a ser considerados rápidamente como el distintivo de las mejores opciones elegidas.
Estos principios están al servicio de una oferta de productos de detección única en su género denominada Osisense. Telemecanique Sensors, proveedor mundialmente reconocido, ofrece una gama completa de productos de detección totalmente compatible con Transparent Factory y el nuevo enfoque de gestión de la empresa.
Telemecanique Sensors ha roto voluntariamente las reglas del juego para introducir los conceptos de capacidad de adaptabilidad, sencillez, modularidad, seguridad aumentada… a fin de ofrecer más posibilidades con un menor número de referencias y para que los productos sean intercambiables.

Innovación: productos que reconocen y se adaptan a su entorno
Nunca ha sido fácil seleccionar los detectores fotoeléctricos. Según los materiales empleados, los estados de superficie mates o brillantes, los colores claros u oscuros y el entorno, los productos que se deben elegir no son nunca los mismos. A veces es indispensable la presencia de un reflector, aunque no obligatorio. Es difícil elegir el producto más adecuado a la primera. Por otra parte, el posicionamiento y la definición de la zona de detección no son fáciles de determinar; en particular, el ajuste en 3 dimensiones requiere montajes y protecciones que aumentan el coste de la instalación.
Telemecanique Sensors ha aplicado Osiconcept a los detectores fotoeléctricos Osisense XU para ampliar considerablemente sus capacidades. Gracias a las innovaciones incorporadas, la misma fotocélula es capaz de trabajar en los diferentes sistemas. Puede funcionar como reflexión directa o reflexión directa con borrado de plano posterior. Si se desea aumentar el alcance, sólo con añadir un reflector o un emisor, el detector fotoeléctrico se convierte en "réflex o barrera". El concepto de “ luz” o “sombra” ha cambiado, ya que basta con detectar el objeto para que la salida se active (o a la inversa). El cliente decide si debe ser "NA o NC". Esta fotocélula, resultado de la innovación Osiconcept, funciona por autoaprendizaje y se puede realizar un ajuste preciso para lograr una detección exacta. El detector dispone de una función "teach" (autoaprendizaje), que permite adaptarse a cualquier entorno evitando las perturbaciones.
La precisión de la zona de detección se obtiene sin necesidad de accesorios especiales. Si el objeto que se debe detectar se desplaza a diferentes distancias dentro de la zona de detección, el detector tendrá en cuenta esta modificación con sólo pulsar un botón. Asimismo, si se trata de un objeto ligeramente traslúcido, independientemente del modo de detección, basta con colocarlo y pulsar un botón para que el detector lo memorice. Por último, las escuadras de fijación estándar se complementan con un sistema completo de fijaciones en 3D para un mejor ajuste y tapas de protección compatibles con los diferentes formatos.
Esta célula, que combina flexibilidad y precisión es capaz de funcionar en los 5 sistemas y dos estados, "NA o NC". Se trata de un producto único en su género. Gracias a este nuevo concepto, el número de referencias se ha dividido por 10.
Todos los productos Osisense de Telemecanique Sensors se enlazan a través de interfaces de conexión al sistema de cableado AS-i, de gran rendimiento y fácil de instalar. Mediante este enlace AS-i, son compatibles con la plataforma de automatismos de Transparent Factory. Esta plataforma abierta está basada en la tecnología de Internet que utiliza Ethernet TCP/IP.
Gracias a Osiconcept, los productos de detección Telemecanique Sensors contribuyen decididamente a la productividad .

Atrás »
Electroindel, Electrónica Industrial y Automatismos
Polígono Industrial Cabezo de Torres, nave 6- Parcela 10-12. 30110 Cabezo de Torres (Murcia)
Tel. 968 85 69 52 - Fax 968 85 69 53. E-mail de contacto: comercial@electroindel.com
© 2008 Web optimizada para 1024 x 768. Diseñado por Digitalcreativos.
Inicio/Home Web