Empresa
Productos Electroindel
Automatización
Motion Control
Relés de control
Detección
Transductores
Protección y control de potencia
Instrumentación
Sinópticos
Material de instalación
Energía solar
Fabricantes
Dónde Estamos
Contacta con Nosotros
Acceso privado a Clientes
Productos Electroindel » Relés de control
Temporización
« Atrás
más info
Descripción:

A pesar de la cada vez más evidente omnipresencia de los autómatas y sus "hermanos pequeños" los relés programables en cualquier tipo de aplicación, por sencilla que esta sea, hay todavía muchas instalaciones en las que se requiere de un elemento más simple, como puede ser un temporizador. Sea por la facilidad de manejo de cara al usuario final, o por la sencillez de su instalación, es un elemento que se resiste a desaparecer, y prueba de ello es la constante innovación que mantienen los fabricantes en esta gama de producto, lo que despeja cualquier duda sobre la continuidad de sus aplicaciones a medio y largo plazo.
Electroindel dispone de diferentes formatos de temporizadores. Desde los más sencillos equipos modulares, para instalación en fondo de armario, como la gama Zelio Time de Schneider Electric, pasando por los modelos empotrables en puerta, que incluyen una amplísima gama de temporizadores tanto digitales como analógicos.

Una de las últimas incorporaciones que se han hecho al mundo de la temporización, y a las estanterías de Electroindel, ha sido el módulo Easy Control de Relequick. Un concepto innovador, que convierte cualquier relé en un temporizador de altas prestaciones, incluso programable a través de su puerto USB incorporado.
Los módulos de control enchufables Easy Control son multifunción y multitensión,  con una amplia gama de funciones de temporizador y contador.
El Easy Control Estándar incorpora con 21 funciones de temporizador y contador de baja frecuencia programables a través de los pulsadores situados en el frontal del modulo. Posee una pantalla LCD para su programación y visualización del estado de la función y del relé.
El Easy Control Programable posee además de las funciones estándar la posibilidad de programación avanzada a través del PC, mediante un cable USB. Esto permite al usuario con el software suministrado anidar y mezclar funciones simples de temporizador y contador para construir funciones complejas, convirtiendo a Easy Control en un mini-PLC de una entrada con salida a relé. Admite una señal externa a través de la borna B de la base, procedente de un PLC, un sensor, un pulsador etc... , con esta señal podremos controlar las funciones de temporización programadas y modificar el estado del relé según el número de ciclos contabilizados a través de esta señal por medio de las funciones de contador.

Ventajas
Facilidad de configuración de sus 21 funciones estándar con lectura directa en la pantalla LCD. Posibilidad de crear funciones complejas y anidadas utilizando el software Easy Control Programmer y descargarlas al módulo a través del cable USB.
Amplio rango de tiempos de temporización (0,1 s. a 999 h.), con una precisión de +/-0,05%; así como de contador (hasta 999.000 ciclos).
La entrada de alimentación es multitensión permitiendo alimentarlo en un rango de VAC [24....230]  y VDC [6....115].
Al no tener batería de alimentación esta libre de mantenimiento y es respetuoso con el medio ambiente.
Cuando el relé llega al final de su vida útil o se avería no hay que descablear todo el conjunto. Simplemente sustituyendo el relé, tenemos en marcha otra vez el sistema con el consiguiente ahorro en tiempo de servicio y coste. La versatilidad del producto permite poder adaptarlo a las diferentes necesidades de nuestros clientes.

Atrás »
Electroindel, Electrónica Industrial y Automatismos
Polígono Industrial Cabezo de Torres, nave 6- Parcela 10-12. 30110 Cabezo de Torres (Murcia)
Tel. 968 85 69 52 - Fax 968 85 69 53. E-mail de contacto: comercial@electroindel.com
© 2008 Web optimizada para 1024 x 768. Diseñado por Digitalcreativos.
Inicio/Home Web