Descripción:
El sinóptico es la solución más habitual en una sala de control para realizar las tareas de supervisión y seguimiento de forma rápida, sencilla e intuitiva. Es un equipo de máxima funcionalidad ya que agrupa elementos eléctricos (lámparas, leds, displays, monitores, alarmas acústicas, interruptores, cámaras...), mecánicos y gráficos, sin olvidar el esfuerzo de diseño para lograr una estética acorde a la línea marcada por la sala de control. El sistema de paneles sinópticos modulares obtiene la flexibilidad necesaria para incorporar modificaciones posteriores en el sitio mismo donde se encuentre instalado el sinóptico de manera fácil ya que no se precisa ni herramientas ni condiciones especiales para incorporar la modificación. Simplicidad, funcionalidad , diseño y flexibilidad son características que otorgan un papel central del sinoptico en los espacios de control.
Desde Electroindel ofrecemos la gama estándar que engloba los sinópticos de serigrafía digital y la gama alta con aerografía artesanal. Dentro de estas gamas podemos presentar diversas tipologías: piedra modular, cristal modular, mosaico modular y policarbonato rígido. El control de los sinópticos se puede realizar de varias maneras, las más usuales desde un sistema de control remoto o interno del sinóptico. Para su comunicación con el sistema a controlar existe un amplio abanico de posibilidades, a través de protocolos de comunicaciones como el ASCII, RS-232, Modbus o el RS-485 entre otros e incluso un protocolo a medida. En toda esta amalgama de formas de control y comunicación nuestra operativa en el desarrollo del sinóptico es adaptarnos a las necesidades y condiciones técnicas de nuestro cliente.
 Los sectores que precisan de cuadros sinópticos son múltiples, entre ellos: instalaciones eléctricas, instalaciones generadoras de energia eléctrica o eólica, sistemas contraincendios, montajes de aire acondicionado y climatización, industrias agroalimentarias, edificios inteligentes, recintos públicos, supervision de procesos industriales, estaciones depuradoreas de aguas residuales, industria marítima, transportes y ferrocarriles, sistemas de alarma, centrales de gas... |